Musculacion

Los esteroides anabólicos y la musculación

Repasamos algunos conceptos claves en el uso de esteroides anabólicos por parte de cualquier persona.

Anti-ES es el término abreviado utilizado para describir los antiestrógenos, drogas que van a tratar de evitar y reducir las posibilidades de sufrir efectos secundarios estrogénicos. Muchos esteroides anabólicos androgénicos tienen la capacidad para aromatizar través de la interacción con la enzima aromatasa, que convierte el esteroide en estrógenos, esta situación puede provocar que los niveles excesivos de estrógeno están presentes dentro del organismo. El estrógeno es una hormona principalmente femenina, por lo tanto sus efectos secundarios pueden ser no deseados en el atleta masculino. El aumento de almacenamiento de grasa, la acumulación de líquidos por vía subcutánea y la ginecomastia son los efectos secundarios relacionados comúnmente con niveles excesivos de estrógeno.

Musculacion

Existen en el mercado algunos compuestos como el citrato de tamoxifeno que competitivamente se une a los receptores de estrógeno, lo que bloquea el estrógeno e impide que tenga efecto. Sin embargo, esto no hace nada para reducir efectivamente la cantidad de estrógeno presente, en lugar de ello bloquea temporalmente sus efectos. En xtremdiet.es tenemos los mejores compuestos anti estrógenos del mercado, así como lo último de la ciencia en materia de esteroides anabólicos con muy baja presencia de estrógenos como Dianabol, para poderlos consumir sin temor a sus efectos secundarios.

Algunos niveles de estrógeno se cree que son beneficiosos para el usuario, es sólo cuando se alcanzan los niveles excesivos que empezamos a notar efectos secundarios indeseables.

Por tanto, es prudente concluir que sólo debemos incluir el uso de anti-estrógeno si:

a) los usuarios comienza a notar los efectos secundarios,

b) la duración y las dosis de esteroides que se utilizan lo requiera,

c) el usuario es propenso dichos efectos,

d) el usuario tiene condiciones pre-existentes que promuevan los efectos secundarios.